asesora para adquisic asesor para adquisicin hardware

Solicitantes: Profesores, unidades académicas, administrativas y de investigación
Usuarios finales: Profesores, unidades académicas, administrativas y de investigación

La Dirección de Servicios de Información y Tecnología - DSIT asesora a los profesores, a las unidades académicas y a las administrativas, y a los centros de investigación, en lo referente a la compra de equipos de cómputo y servidores. Brindamos asistencia y acompañamiento en la compra de software, para garantizar así el cumplimiento de requerimientos técnicos y el aprovechamiento de acuerdos comerciales.

Apoyamos a las unidades en la búsqueda de tecnología, desde el análisis previo que nos permita identificar sus necesidades, hasta el acompañamiento en la apropiación de soluciones eficientes para la unidad y para la Universidad.

La Universidad de los Andes suscribe regularmente acuerdos de licenciamiento de software y realiza la compra institucional de equipos de escritorio y portátiles, luego de un proceso de evaluación y selección entre distintas casas fabricantes de productos, lo que permite disfrutar de mejores condiciones comerciales y permanecer actualizados tecnológicamente.

arrow Uso de tecnología de punta.
arrow Mejores condiciones comerciales.
arrow Economías de escala en la adquisición de productos y soluciones.
arrow Garantías extendidas.
arrow Mejor soporte post-venta.
arrow Soporte en sitio.
arrow Mejor aprovechamiento de recursos y aplicaciones de manera institucional.
arrow Control de hardware y software adquirido por la Universidad.
arrow Uso de software legal.
arrow Establecimiento de vínculos institucionales.
arrow Inventario de infraestructura existente para reutilización de equipos (Fondo de reposición).
arrow Oportunidades de colaboración y trabajo integrado con otras unidades de la Universidad.

Para la compra de tecnología, es necesario descargar el formato de validación de Hardware y Software disponible en http://formularios.uniandes.edu.co,  o puede hacer su solicitud directamente a la Mesa de servicio de la DSIT.

Para cualquier solicitud adicional, duda ó sugerencia sobre el servicio, haga clic aquí

tips  Para el proceso de compra, es preciso diligenciar los formatos de justificación para la adquisición de hardware y/o software

tips  Una vez recibida la solicitud, la DSIT contacta al usuario para resolver sus dudas o inquietudes, ya sea a través de correo electrónico ó concertando una cita personalizada

tips  La compra de institucional de equipos no requiere formatos de justificación, sólo para la compra equipos diferentes a los definidos de manera institucional.