respondus

Solicitantes: Profesores, unidades académicas.
Usuarios: Estudiantes, profesores, administrativos, unidades académicas y administrativas.

Respondus, es una herramienta que permite crear y administrar exámenes y encuestas. Una vez creado el examen en un ambiente Windows, este puede publicarse en Sicua Plus.

La DSIT ofrece a los docentes capacitaciones en el uso de esta herramienta.

arrow Facilidad para el diseño de los exámenes mediante una herramienta de escritorio.
arrow Hace posible obtener un repositorio de preguntas.
arrow Integración con Sicua Plus.
arrow Facilidad de manejo.
arrow Compatible con el navegador para exámenes(Lock Down Browser).
arrow Permite importar preguntas desde MS Word; añadir imágenes, audio y video a las evaluaciones y crear conjuntos de preguntas.
arrow Permite exportar el examen a varios cursos en un mismo proceso.
arrow Hace posible la interactividad con los alumnos.
arrow Mejor aprovechamiento de recursos y aplicaciones de manera institucional.
arrow Oportunidades de colaboración en el trabajo académico.

La aplicación está disponible permanentemente en las salas de micros para estudiantes y en las salas para clases y talleres.

Las capacitaciones se solicitan a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si lo prefiere contáctenos a través de la Mesa de servicio Extensión 3333, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7:30 p.m. y sábados de 8 a.m. a 2 p.m. y/o de manera permanente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tips Para utilizar la herramienta, configure una a una la presentación de las preguntas.

tips Tenga en cuenta que Respondus no permite configurar créditos parciales en las preguntas de múltiples respuestas, por lo tanto, si usted desea habilitar esta opción, debe editar cada una de las preguntas desde Sicua Plus, activando la opción crédito parcial, una vez que haya importado el examen desde Respondus.

Antes de exportar un examen de Respondus a Sicua Plus tenga en cuenta lo siguiente:

1. Cerciórese de tener la última versión de Respondus, esto puede hacerlo mediante la opción Check for update del menú Help.
        2. El nombre del examen no debe tener caracteres especiales ni espacios, tampoco debe ser muy largo.
        3. En caso de tener imágenes, revise que el texto alternativo no tenga caracteres especiales.
        4. Si desea remplazar un examen que ya existe en Sicua Plus, utilice la opción remplazar un examen existente, en lugar de crear nuevo examen.
        5. Revise que el curso tenga el idioma inglés configurado, y el modo de edición activado en el momento de importar el examen, luego de esto podrá cambiar el idioma nuevamente al español.
        6. Si utiliza conjuntos de preguntas verifique que tengan el puntaje por pregunta definido.
        7. Antes de importar el examen revíselo a través de la opción vista previa de Respondus.
        8. Si cambia la ubicación de archivos tales como imágenes, audio, video, etc. que son referenciados en algún examen de Respondus, recuerde editar cada pregunta y actualizar la referencia a la nueva ruta.

arrow Este servicio solo puede ser instalado en los computadores de propiedad de la universidad.

manuales

Para el uso de esta herramienta haga clic aquí.