preguntasfrecuentes

 

Funcionales


pregunta ¿Cómo se realiza la reserva del servicio de Móvil Express?

arrow Reserva semestral: El coordinador de pregrado y/o posgrado del departamento debe solicitar el servicio dentro de las fechas previstas por Admisiones y Registro para la solicitud de salones, de esta manera, se coordina entre las dependencias como una reserva semestral desde inicio de clases.


arrow Reservas para exámenes Finales: El coordinador de pregrado y/o posgrado del departamento debe solicitarlo a en las fechas previstas por Admisiones y Registro para que se coordine entre las dependencias.

arrow Reservas puntuales: En casos diferentes,  se debe solicitar el servicio con tres días hábiles de antelación a la clase, enviando correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos de software, horario, fecha, actividad, salón y nombre de profesor. (El servicio se presta de acuerdo a la disponibilidad).

 

Mesa de servicio DSIT – extensión 3333, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 6 p.m.  y/o de manera permanente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

pregunta ¿Cómo se realiza la reserva de una sala de micros?

 

Se envía un correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., solicitando la reserva de una Sala de micros.

 

pregunta ¿Donde se pueden alquilar equipos portátiles?

 

arrow Edificio Julio Mario Santo Domingo (Piso 8)
  Lunes a viernes
  7:00 am a 9:00 pm
  Sábados
  8:00 am 4:00pm

arrow Edificio W (Piso 3)
  Lunes a viernes
  7:00 am a 9:00 pm

  Costo alquiler: $ 2.000
  Tiempo: 2 horas

 

Sicua Plus /Solicitudes

 

pregunta ¿Cómo agregar un estudiante si soy monitor del curso?


1. En el Panel de control, amplíe la sección Usuarios y grupos.
2. Haga clic en Usuarios.
3. En la página Usuarios, coloque el cursor en Inscribir usuario, y seleccione Buscar usuarios para inscribir.
4. Introduzca un nombre de usuario o haga clic en Examinar para buscar usuarios. Sólo los usuarios que no se hayan inscrito todavía en un curso se identificarán en una búsqueda de usuarios.
5. Seleccione o introduzca tantos nombres de usuario como quiera. Si introduce varios nombres de usuario, sepárelos con comas.
6. Seleccione un Rol y Disponibilidad de inscripción para los usuarios.
7. Haga clic en Enviar.


pregunta ¿Cómo cargar un archivo en el centro de calificaciones?


1. En la barra de acción del centro de calificaciones, coloque el cursor sobre Trabajar sin conexión y, a continuación, seleccione Cargar.
2. Busque el archivo. Los archivos se cargan desde un equipo local o, si se encuentra disponible, desde Content Collection.
3. Seleccione el delimitador de archivo, Coma o Tabulación o Automático. Con la opción automática, se intentará detectar de forma automática el delimitador del archivo seleccionado.
4. Haga clic en Enviar para cargar el archivo seleccionado.
5. Revise la lista de datos del archivo que desea cargar en la página Cargar confirmación de calificaciones. Anule la selección de datos mediante las casillas de verificación para excluirlos de la carga. Este método permite cargar sólo las columnas de datos del archivo que desee.
Revise la columna Vista preliminar de datos para asegurarse de que se estén cargando los datos correctos. Si los datos aparecen de forma incorrecta, significa que el formato del archivo no es adecuado. La vista preliminar de datos permite ver sólo una muestra de los datos incluidos en cada columna del archivo.
6. Los archivos de gran tamaño tardan un tiempo significativo en procesarse y aparecerá un mensaje de advertencia cuando necesiten un tiempo adicional para procesarse. Para evitar que el tiempo de procesamiento sea muy extenso, divida los archivos de gran tamaño en cargas separadas.
7. Haga clic en Enviar para confirmar y cargar el archivo.
Nota:   Los archivos cargados que incluyan el valor Incompleto en una entrada de calificación, se establecerán en nulo, de manera que no aparecerá ningún texto ni calificación. Los archivos cargados que incluyan el valor Completo en una entrada de calificación, se establecerán en Anular calificación del número máximo de puntos posibles (100% de un elemento de calificación) en una columna con la visualización principal de Completo/Incompleto. Los archivos cargados que contengan una entrada numérica será una entrada numérica.


pregunta ¿Cómo descargar calificaciones desde el centro de calificaciones?


Se pueden descargar datos totales o parciales del centro de calificaciones. Una vez descargados, las calificaciones y los comentarios a los que se haya accedido mediante la función Comentario rápido o la página Anular manualmente se podrán modificar y agregar sin conexión y cargar posteriormente al centro de calificaciones.
1. En la barra de acción del centro de calificaciones, coloque el cursor sobre Trabajar sin conexión y, a continuación, seleccione Descargar.
2. Seleccione los datos que se deben descargar:
3. Seleccione el delimitador de archivo, Coma o Tabulación.
4. Seleccione si desea incluir información oculta en los datos descargados. La información oculta incluye columnas y alumnos que han sido ocultados a la vista en el archivo descargado.
5. Seleccione la ubicación de la descarga. Haga clic en Examinar para seleccionar la carpeta de Content Collection.
6. Haga clic en Enviar.
7. En la siguiente página Descargar calificaciones, haga clic en DESCARGAR y guarde el archivo. No modifique el nombre del archivo mientras lo guarda, ya que el centro de calificaciones necesita la información que contiene para enviarlo a la columna adecuada durante la carga

 

pregunta ¿Cómo publicar un examen?/ SicuaPlus


La información se encuentra en el siguiente link
http://capacitacionsicuaplus.uniandes.edu.co/info/n1examenes.pdf

 

pregunta Puede enviarnos un correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde su cuenta de correo uniandes, informándonos el código del curso el cual desea retirar.

 

¿Cómo ver  los archivos en formato PDF en un equipo MAC/ Sicua Plus?
Si presenta inconvenientes para visualizar archivos en formato PDF en Sicua Plus, puede dirigirse a http://www.schubert-it.com/pluginpdf/; y descargar el plugin, una vez realizada la descarga por favor reinicie el equipo.

 

pregunta ¿Cómo ver los contenidos del curso?


Si al ingresar a un curso en Sicua Plus, visualiza únicamente los anuncios del curso, en la parte izquierda encontrará una flecha que al seleccionarla le dará la opción del Mostrar el Menú del Curso.

 

pregunta ¿Cómo solucionar si no le aparece el curso en Sicua?


Puede enviarnos un correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde su cuenta de correo uniandes, informándonos el código del curso que no le aparece en Sicua Plus.

 

pregunta ¿Cómo solucionar cuando no se pueda ingresar a Banner?


Si su contraseña posee mas de diez caracteres, por favor realice un cambio de contraseña en la página https://cuenta.uniandes.edu.co/ en el enlace “Cambio de clave”, digite su login uniandes, la contraseña y su nueva contraseña. Una vez realizado este proceso intente nuevamente ingresar a Banner, si el inconveniente persiste puede enviarnos un correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde su cuenta de correo uniandes, informándonos el inconveniente que se está presentado y el mensaje de error que le aparece.

 

Soporte

 

pregunta ¿Cómo se puede recuperar la clave del correo electrónico de la universidad?
Puede dirigirse a https://cuenta.uniandes.edu.co/ en el enlace “Recuperación de Clave”, digite su login uniandes y la cuenta de correo que tiene registrada como alterna; una vez verificados los datos, la clave le será enviada a esta cuenta. En caso de presentar inconvenientes con la recuperación de clave, puede dirigirse a cualquiera de las salas de micros o al Punto de Atención a Estudiantes -  PAE de la DSIT, ubicado en el edificio ML_203.

 

pregunta¿Cómo solicitar activar nuevamente o dar vigencia a una cuenta de correo?
Se envía un correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., solicitando activar o dar vigencia a la cuenta de correo, esta solicitud debe ser realizada directamente por el director del Departamento.

 

pregunta ¿Cómo solucionar inconvenientes al iniciar sesión en los equipos de las salas de micros?
Solicitar al auxiliar de las salas un equipo para poder ingresar a https://cuenta.uniandes.edu.co/ en el enlace “Cambio de clave”, digite su login uniandes, la contraseña y su nueva contraseña. Una vez realizado este proceso intente nuevamente iniciar sesión en los equipos de las salas. En caso de seguir presentando inconvenientes puede dirigirse a cualquiera de las salas de micros o al Punto de Atención a Estudiantes - PAE, de la DSIT ubicado en el edificio ML_203.

 


 

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