movi express

mvil express

 

Solicitantes: Profesores y administrativos
Usuarios finales: Estudiantes y profesores

 

definicion3

 Disponibilidad de uso de equipos portátiles en los diferentes salones de la Universidad, con software académico especializado y conexión a la red inalámbrica Express. El servicio se presta previa solicitud de los profesores.

 

Ubicación

Capacidad

SD

240

ML

220

LLERAS

120

Q

40

W

100

AU

80

CP

150

 

beneficios

 

arrow Facilidad y eficacia en las clases, haciendo uso de los recursos tecnológicos
arrow Acceso a software especializado
arrow Uso de software legal
arrow Posibilidad de hacer reservas permanentes desde el comienzo de semestre
arrow 780 equipos disponibles en los diferentes edificios de la universidad
arrow Apoyo a labores académicas e institucionales
arrow Mejor aprovechamiento de recursos y aplicaciones de manera institucional

 

horarios

 

Lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. y sábados de 8 a.m. a 4 p.m.

 

como solicitarlo

 

•    Reserva semestral: El coordinador de pregrado y/o posgrado del departamento debe solicitar el servicio en las fechas previstas por la Dirección de Admisiones y Registro, junto con la solicitud de salones, para que se coordine entre las dependencias como una reserva semestral desde inicio de clases.


•    Reservas para exámenes finales: El coordinador de pregrado y/o posgrado del departamento debe solicitar el servicio en las fechas previstas por la Dirección Admisiones y Registro, para que se coordine la reserva entre las dependencias.


•    Reservas puntuales: En casos diferentes, se debe solicitar el servicio a la DSIT con dos días hábiles de antelación a la clase, diligenciando el formulario en la pagina https://dsit.uniandes.edu.co/reservas/ (El servicio se presta de acuerdo a la disponibilidad).


•    Para la instalación de software específico en los equipos de Móvil Express: Debe realizar la solicitud con cinco días hábiles a la clase, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., entregar los medios de instalación físicos a la DSIT y estar pendiente para realizar pruebas sobre el correcto funcionamiento de la aplicación. (Los cinco días hábiles cuentan a partir de la entrega de los medios de instalación a la DSIT)

 
Para cualquier solicitud adicional, duda ó sugerencia sobre el servicio, haga clic en contáctenos

Si lo prefiere contáctenos a través de la Mesa de servicio– extensión 3333, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7:30 p.m. y sábados de 8 a.m. a 2 p.m. y/o de manera permanente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

tips delserivicio

 

tips Para conectar los equipos de la Móvil Express a Internet, se debe usar la Red EXPRESS.

tips Para Iniciar sesión en los equipos de la Móvil Express sólo se debe digitar ENTER.

tips Para este servicio NO se requiere ingresar con su usuario y contraseña uniandes.

tips Tenga en cuenta que no todos los salones están adecuados para el servicio de Móvil Express.
tips  La instalación de software libre debe ser solicitada a la DSIT con cinco días hábiles de antelación, a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cuando aplique, el usuario debe entregar los medios físicos. Una vez termine el periodo del curso o la actividad, el software será desinstalado.
tips Para la instalación de software especializado,  el profesor debe hacer llegar los medios a la DSIT quien se encargará de revisar las condiciones de licenciamiento del mismo y posteriormente procederá a la instalación.
tips Recuerde que el acceso a los estudiantes a estas salas es restringido, por lo tanto en caso de hacer uso de software especializado en estas salas sugerimos solicitar su instalación en las salas públicas.
tips En caso de requerir equipos de amplificación de audio, debe solicitarlo previamente a través de https://serviciosintegrados.uniandes.edu.co.

tips El auxiliar encargado del servicio pasará prudentemente por el salón, para asegurarse la calidad y efectividad del servicio. En caso de necesitar soporte durante la clase, le solicitamos llamar a la Mesa de servicios de información y tecnología, extensión 3333, donde ubicarán asistencia inmediata.

 

politicas

 

  Las solicitudes de reserva deben realizarse con dos días de anticipación.
  Para hacer esta solicitud debe contar con un salón adecuado para Móvil Express.
  En caso de no tener salón, la DSIT se encargará de hacer el trámite de solicitud ante la Dirección de Admisiones y Registro, sin garantizar disponibilidad del mismo.
  Los elementos como video proyector, telón, equipos de amplificación de audio, etc. Se deben solicitar con tres días hábiles de antelación a través de https://serviciosintegrados.uniandes.edu.co  
  Para las reservas semestrales o continuas, se dará por cancelada la reserva después del incumplimiento sin previo aviso, en por lo menos dos fechas consecutivas.
  Los carros que transportan los equipos del servicio Móvil Express, se entregan abiertos al profesor o monitor en el salón y quedarán bajo su responsabilidad hasta la devolución de los mismos a la DSIT.

  En caso de requerir instalación de software, el procedimiento debe realizarse con por lo menos cinco días de anticipación a la reserva a partir de la entrega de los medios.
  En el caso de requerir instalación de software, esta actividad se debe realizar con cinco días de anticipación a la reserva, a partir de la entrega de los medios.
  Los medios físicos de la instalación deben ser entregados a la DSIT. No se aceptarán links para realizar descargas.
  El software libre será desinstalado una vez termine el periodo de la actividad.
  La configuración de los equipos no deben ser modificados durante la clase.

  Los archivos trabajados en estos equipos son borrados una vez cierra sesión.

  Al finalizar la actividad, los estudiantes o participantes deben dejar los computadores y cargadores dentro de los carros.
  En caso de finalizar la actividad antes de la hora citada en la solicitud de la reserva, debe dar aviso a la extensión 3333 para preservar la seguridad de los equipos..


Todos los servicios e infraestructura tecnológica de la Universidad están diseñados para el uso académico e institucional.

Consulte el Reglamento sobre el uso de los servicios de tecnología informática y de telecomunicaciones de la Universidad.