lockdown browsernavegador

Solicitantes: Profesores y unidades académicas
Usuarios finales: Estudiantes, profesores y unidades académicas

El servicio de navegador para exámenes (Respondus LockDown Browser)  es una herramienta que restringe la realización de algunas actividades en los computadores durante la aplicación de un examen, de ésta manera los estudiantes no podrán imprimir, consultar o copiar información de otros archivos, o ir  a otra dirección URL mientras están presentando el examen. De igual manera, no será posible la ejecución de aplicaciones de captura de pantalla, mensajería, pantalla compartida y/o máquina virtual.

La DSIT ofrece a los docentes capacitaciones para el uso de este servicio.

arrow  Permite un mayor control durante la realización del examen por parte del docente
arrow  Las evaluaciones se muestran a pantalla completa y no pueden ser minimizadas.
arrow  El navegador se inicia automáticamente en la página de acceso a Sicua Plus.
arrow  Ofrece tableros de discusión de voz.
arrow  Apoyo a las actividades académicas
arrow  Mejor aprovechamiento de recursos y aplicaciones de tecnología

Disponibilidad permanente pues el navegador para exámenes se encuentra instalado en todas las salas de micros para estudiantes y en las salas para clases y talleres.

Las capacitaciones se solicitan a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tips  Se debe tener en cuenta que la configuración del examen requiera el uso del navegador para exámenes

tips El docente debe diseñar el examen para que despliegue una pregunta por página

tips Los cambios de la contraseña del examen deben realizarse a través de la herramienta Respondus Lock Down Browser de SicuaPlus o desde el sistema Respondus

tips Luego de realizar modificaciones como nombre del examen, forma de apertura, password, se debe verificar la configuración de Respondus Lock Down Browser a través de la herramienta Respondus Lock Down Browser de SicuaPlus.

tips La URL no puede ser cambiado por el usuario
tips El menú contextual del clic derecho está desactivado.
tips El navegador impide la ejecución de aplicaciones de captura de pantalla, mensajería, pantalla compartida y  máquina virtual.

Este servicio solo puede ser instalado en los computadores de propiedad de la universidad.

manuales