salaspublicasdemicros

salsdecomputadores


Solicitantes: Estudiantes
Usuarios finales: Estudiantes

 

definicion3

Espacios diseñados para responder a la demanda de los estudiantes, en la realización de trabajos que involucren herramientas tecnológicas específicas. Las salas están disponibles para los estudiantes sin necesidad de hacer reserva previa.

 

Salas individuales:

 

Sala

Ubicación

Servicios

Kogi

Bloque B (401)

Impresión B/N y Color

Tayrona

ML 505

Impresión B/N y Color

Quimbaya

W Piso 6

Impresión B/N y Color / Scanner

Mercurio

CPM-501

Impresión B/N y Color / Fotocopias

 

 

Salas grupales:

 

Sala

Ubicación

Servicios

Flamencos

ML-501

Impresión B/N y Color / Fotocopias

Millenium

W-Piso 3

Impresión B/N y Color / Fotocopias

 

 

 

 

 

 

beneficios

 

arrow  Acceso a Sicua plus, Internet, correo electrónico.
arrow  Acceso a software especializado
arrow  Uso de software legal
arrow  Servicios de impresión en todas las salas
arrow  Préstamo de elementos a estudiantes cómo memorias USB, audífonos y cámaras web.
arrow  Apoyo a labores académicas
arrow  Mejor aprovechamiento de recursos y aplicaciones

 

horarios

 

Lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. y sábados de 8 a.m a 4 p.m.


La disponibilidad de los servicios de impresión y fotocopias difiere al horario de las salas; por favor consulte con el auxiliar.

 

como solicitarlo

 

arrow  Los estudiantes pueden acceder a las salas sin previa reserva de turno y de acuerdo a la disponibilidad de cada espacio.
arrow  Cuando no haya disponibilidad, debe realizar la fila y esperar su turno.

 

Reservas especiales: Si un profesor requiere reservar una sala para una actividad o examen, debe tener en cuenta las franjas horarias establecidas por la universidad y con dos días de anticipación, diligenciar el formulario en la pagina https://dsit.uniandes.edu.co/reservas (El servicio se presta de acuerdo a la disponibilidad).


Para cualquier solicitud adicional, duda ó sugerencia sobre el servicio, haga clic en contáctenos

Si lo prefiere contáctenos a través de la Mesa de servicio– extensión 3333, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7:30 p.m. y sábados de 8 a.m. a 2 p.m. y/o de manera permanente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

tips delserivicio

 

tips  Las salas pueden estar reservadas por una unidad académica o por un profesor para actividades o exámenes, en cuyo caso se publicará, en la respectiva sala, la información de las reservas. 

tips La instalación de software libre debe ser solicitada a la DSIT con cinco días hábiles de antelación a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   y venir con visto bueno del profesor que lo requiere.

tips La instalación de software especializado debe ser solicitada a la DSIT con cinco días hábiles de antelación a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   y venir con visto bueno del profesor que lo requiere, previa revisión del licenciamiento. Adicionalmente,  se deben entregar los medios a la DSIT , o programar una cita con el técnico para definir la descarga.

politicas

 

arrow  Durante la permanencia en las salas debe hablar en voz baja.
arrow  No está permitido el consumo de alimentos dentro de las salas.
arrow  No se permite “reservar” el equipo con elementos personales maletas, cuadernos etc. Estos elementos serán reportados al personal de seguridad como objetos encontrados.
arrow  No está permitida la instalación de software o la aplicación de cambios en la configuración de los equipos de las salas por parte de los estudiantes.
arrow  La devolución de los elementos que se prestan a los estudiantes (memorias USB, audífonos, cámaras web, etc.) según la política de circulación: en el caso de los audífonos,  el mismo día;  en el caso de memorias USB y cámaras web,  el siguiente día hábil;  la devolución debe realizarse antes de la hora del cierre de la sala y en la misma sala en la que se solicitó.
arrow  El elemento que no se entregue a tiempo, queda cargado en el Sistema de Biblioteca  y genera multa . En caso de pérdida del elemento, el estudiante debe realizar el pago tanto del valor comercial del objeto perdido, como de la multa ocasionada por el retraso en la entrega.
arrow  En las salas grupales, se admiten como mínimo dos personas por estación y máximo tres. Todos las personas que vaan a usar el servicio, deben presentar el carné que los identifica como estudiantes activos de la Universidad de los Andes.
arrow En caso de presentarse alguna modificación en la disponibilidad de las salas, debido a reservas especiales para actividades académicas o exámenes, la información será previamente publicada en la página de la DSIT y en la sala respectiva.

Todos los servicios e infraestructura tecnológica de la Universidad están diseñados para el uso académico e institucional.

Consulte el Reglamento sobre el uso de los servicios de tecnología informática y de telecomunicaciones de la Universidad.