tarjetas  respuesta interactiva

tarjetas  respuesta

Solicitantes: Profesores, unidades académicas
Usuarios finales: Estudiantes, profesores, unidades académicas

Dispositivos que permiten que los estudiantes respondan remotamente, y de manera interactiva, a las preguntas efectuadas por el profesor. El docente tendrá la posibilidad de ver de manera inmediata los resultados de las respuestas de su audiencia, facilitando así la retroalimentación a sus estudiantes.

TurningPoint, es un sistema de tarjetas de respuesta integrada con Power Point, que se ofrece a profesores y unidades académicas, y que tiene como objetivo facilitar la realización de clases interactivas, al facilitar la comunicación didáctica y eficaz en el aula. El equipo está compuesto por un receptor de fácil utilización e instalación, y  tarjetas de respuesta con un diseño de tamaño compacto y ligero, que facilita su manipulación y transporte.

La DSIT ofrece a los profesores capacitación para el uso y mejor aprovechamiento de este servicio.

arrow Verificar la comprensión de los contenidos por el estudiante.
arrow Facilidades para la evaluación del proceso de aprendizaje en el aula.
arrow Mejorar la retención de conceptos.
arrow Retroalimentación inmediata al estudiante.
arrow Promover participación.
arrow Promover la discusión en clase.
arrow Hacer control lectura.
arrow Evitar la influencia de otras opiniones sobre la respuesta del estudiante.
arrow Recolectar información rápidamente sobre algún tema.
arrow Aprovechamiento efectivo de los recursos y aplicaciones de manera institucional.

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a 1:00 p.m.

Reservas semestrales:

arrowDiligenciar el formulario en la página el formulario https://dsit.uniandes.edu.co/reservas incluyendo en las observaciones que las tarjetas son requeridas por todo el semestre. Este tipo de préstamo aplica para los cursos en los que en más del 70% de las clases utilizan el recurso.

arrow El supervisor encargado lo contactará y solicitará que envíe el listado de los estudiantes del curso para poder asignar a cada uno de ellos la tarjeta y para coordinar la fecha y lugar de la entrega (El servicio se presta de acuerdo a la disponibilidad).

arrow Los dispositivos se entregan en el salón o punto de servicio acordado con el profesor.

Reservas semestrales:

arrow Las tarjetas serán entregadas en calidad de préstamo a los estudiantes durante todo el semestre académico. Los elementos serán cargados al estudiante en el sistema de biblioteca para lo cual es necesario que no tengan multa en el sistema de biblioteca.

arrow Si un estudiante ya tienen una tarjeta asignada por otro curso, deberá informarlo tanto al profesor como al auxiliar que esté realizando la entrega ya que esta tarjeta le sirve para todas las clases.

arrow El receptor y una tarjeta será entregada con memorando al profesor.

Para las solicitudes en fechas específicas, es necesario:

arrow El receptor,  las tarjetas y computador (si es requerido) serán entregados con memorando al responsable.

arrow Para el funcionamiento del sistema de respuesta asegúrese que las tarjetas y receptor estén en el mismo canal.

arrow Ofrecemos capacitación para el uso de la herramienta.

Reservas semestrales:

arrow Los tarjetas se entregan en el salón de clase acordado con el profesor.

arrow El dispositivo se asigna a los estudiantes, a través del sistema de bibliotecas aplicando las mismas políticas del préstamo de libros.

arrow El estudiante debe firmar carta de responsabilidad.

arrow La multa por devolución tardía de la tarjeta es de $1.000 diarios.

arrow En caso de pérdida, robo o daño del elemento el estudiante debe hacerse cargo del valor de reposición. Aplica también para el responsable del receptor y tarjeta de prueba.

Para las solicitudes en fechas específicas:

arrowLos tarjetas se entregan y se devuelven en el punto de servicio acordado con el solicitante.

arrowLos elementos se entregan con memorando al solicitante.

arrowEn caso de pérdida, robo o daño de los elementos el responsable debe hacerse cargo del valor de reposición.